Loading

Conferencia: “Desarrollo tecnológico y sistemas de innovación. Los aportes de la ciencia al desarrollo”

Loading

El próximo miércoles 2 de Noviembre, a partir de las 18hs, se llevará a cabo en la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco una conferencia abierta al publico, dictada por el Doctor Roberto Salvarezza. Esta conferencia se dicta en el marco de la Sexta Edición de la Cátedra Abierta Aldo Ferrer.

Roberto planteará las discusiones actuales en torno al rol de la ciencia y la tecnología en Argentina y sus implicancias para el desarrollo a mediano y largo plazo.


Abordar el sistema de innovación en la Argentina es fundamental para pensar en un esquema de desarrollo científico que permita un crecimiento autónomo y autogestionado. En este marco, las políticas al respecto tienen un impacto fundamental para traccionar un sector que en los últimos años, fue determinante para el crecimiento económico.

Roberto Salvarezza egresó como Bioquímico de la Universidad de Buenos Aires en 1977. Obtuvo su título de doctor en Bioquímica por la misma universidad. Fue Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Diputado Nacional y presidente del CONICET.
Actualmente, se desempeña como presidente del Directorio tanto de Y-TEC (Empresa dedicada al desarrollo tecnológico en el sector de petróleo y gas), como de YPF-Litio.

Búsqueda de contenidos​

Economía del Sector Público

Javier Curcio

Viernes 25 de agosto

08:30hs a 13:00hs –  15:30hs a 19:00hs

Sábado 26 de agosto

08:30hs a 13:00hs

Conflictos Urbanos: movilidad

Daniel Álvarez

Viernes 25 de agosto

08:30hs a 13:00hs –  15:30hs a 19:00hs

Sábado 26 de agosto

08:30hs a 13:00hs

Revista Tramas - Edición 21