Lectura recomendada: “Introducción a la Macroeconomía”

Desde la escuela, recomendamos la lectura del libro “Introducción a la macroeconomía: los dilemas de las economías periféricas a la luz de las principales corrientes del pensamiento”, escrito por Andrés Asiain y Estanislao Malic, investigadores del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Este libro se presenta como un recurso fundamental para aquellos que deseen profundizar en la macroeconomía desde una perspectiva más amplia y diversa. La aplicación de diferentes corrientes de pensamiento proporciona una visión integral de los retos y oportunidades que enfrentan las economías periféricas en el escenario global actual.

Los autores exploran diversos temas fundamentales, como el producto bruto interno, la inflación y la pobreza -entre otros-, desde las perspectivas de las principales corrientes del pensamiento económico. Mediante un análisis profundo y riguroso, ofrecen una visión integral de las economías periféricas y los desafíos que enfrentan en el panorama global.

Una de las características destacadas de este libro es su accesibilidad. Con el objetivo de fomentar la difusión del conocimiento económico, la editorial de la Universidad Nacional de Avellaneda ha decidido poner a disposición de todos los interesados una versión gratuita en formato PDF. Esto permitirá que estudiantes, profesionales y entusiastas de la economía puedan acceder a este valioso recurso sin barreras económicas.

Para acceder al libro en formato PDF de manera gratuita, hacé Click Aquí.

Búsqueda de contenidos​

Economía del Sector Público