Loading

Nuevas líneas de cooperación entre la Escuela de Gobierno y la CEPAL

Loading

La Directora de la Escuela de Gobierno se reunió con el Director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Buenos Aires, Martín Abeles, para diagramar diversas líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones. Durante el encuentro, avanzaron en delinear estrategias y objetivos concretos para trabajar de manera conjunta en áreas de interés común, potenciando las capacidades y la cobertura territorial de ambos organismos.

Además, en el marco de la agenda de cooperación técnica que mantiene la Escuela de Gobierno con la CEPAL hace ya varios años, y dado el interés de ambas partes, se publicó el febrero pasado una versión actualizada del documento “Las brechas estructurales de desarrollo en la provincia del Chaco”. Este documento tiene como objetivo actualizar y revisar un análisis realizado por la CEPAL y la Escuela de Gobierno en el año 2017 (CEPAL, 2017), tomando como base el enfoque metodológico elaborado por la CEPAL (CEPAL, 2012) y adaptado para el análisis de las restricciones al desarrollo de las provincias argentinas (CEPAL, 2016). El conjunto de indicadores multidimensionales comprendidos en dicha metodología se analiza a la luz de claves interpretativas extraídas a partir de entrevistas en profundidad a actores del territorio.

El documento, que será presentado por el equipo de investigación de la Escuela de Gobierno el próximo lunes 8 de abril en la sede de la Escuela, ya se encuentra disponible de manera online en la sección de publicaciones de la CEPAL, y se puede acceder haciendo Click Aquí.

Búsqueda de contenidos​

Economía del Sector Público

Javier Curcio

Viernes 25 de agosto

08:30hs a 13:00hs –  15:30hs a 19:00hs

Sábado 26 de agosto

08:30hs a 13:00hs

Conflictos Urbanos: movilidad

Daniel Álvarez

Viernes 25 de agosto

08:30hs a 13:00hs –  15:30hs a 19:00hs

Sábado 26 de agosto

08:30hs a 13:00hs

Revista Tramas - Edición 21